Una juez en Cincinnati impuso hoy una fianza de un millón de dólares a un ex policía de la Universidad de Cincinnati, acusado de asesinar a un conductor durante un altercado que quedó registrado en la cámara de video corporal que portaba el oficial.

La juez Megan E. Shanahan explicó que el monto de la fianza respondió a los cargos y la posible pena que enfrenta el ex policía Ray Tensing, quien apareció está mañana vistiendo un uniforme de prisionero durante la breve audiencia a la que asistieron varios familiares de la víctima.

“El acusado está enfrentando la posibilidad de prisión de por vida y la obligación de la corte es asegurar su comparecencia. La fianza será de un millón de dólares”, anunció Shanahan, tras lo cual los familiares de Samuel Dubose, el fallecido, irrumpieron en gritos de celebración y aplausos.

A través de su abogado, Tensing, quien apareció esposado, se declaró inocente de los cargos de asesinato y homicidio voluntario que fueron anunciados en su contra por el fiscal del Condado, Hamilton Joe Deters.

Los cargos contra el ex oficial fueron presentados por un Gran Jurado en base al video de la cámara corporal que llevaba consigo Tensing, dos semanas atrás, cuando detuvo a Dubose por conducir un automóvil sin la placa delantera.

El video mostró al oficial requiriendo a Dubose en repetidas ocasiones su licencia de conducir hasta que este confeso que no la llevaba consigo, tras lo cual se registró un forcejeo cuando Tensing trató de abrir la puerta del auto.

Cuando Dubose pareció echar andar el automóvil en reversa, el policía desenfundó su arma disparando al hombre en la cabeza.

Deters calificó la actuación de Tensing de “estúpida” al insistir en que el uso de fuerza letal no se justificaba en una situación de una simple falta de vialidad, además de que la víctima no presentaba amenaza alguna.

“He estado haciendo esto durante 30 años. Este es el acto más estúpido que he visto por parte de un oficial de policía, totalmente injustificado. Es una tragedia en el 2015 que cualquier pueda comportarse de esta manera. No tiene sentido”, dijo.

Jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses