El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la ciudad carece de bases legales para terminar negocios con el aspirante presidencial republicano Donald Trump, pero su administración evitará nuevos contratos con el empresario.

“Ciertamente no anticipamos hacer ningún negocio con él en el futuro”, refirió en declaraciones ofrecidas la víspera. El alcalde había prometido revisar los contratos que tenía la ciudad con el aspirante y magnate de los bienes raíces.

“Mi impresión es que a menos de que haya existido alguna violación del contrato o algo que nos dé una oportunidad legal para actuar, no estoy seguro de que tengamos un vía específica de acción”, manifestó el alcalde demócrata.

Trump mantiene contratos con la ciudad para operar dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel, situados en Central Park, así como un campo de golf en el condado del Bronx.

Activistas solicitaron a De Blasio revisar los contratos que mantenía la ciudad con Trump, en especial el referente a su campo de golf, luego de que el aspirante presidencial emitiera ofensivos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

Asimismo, el director del Comité de Parques del Concejo de la ciudad, Mark Levine, pidió a la ciudad terminar con los contratos que mantiene con Trump por sus comentarios “racistas” y porque las atracciones de un parque debían operar en el espíritu de que acogen a todos los neoyorquinos.

Las críticas a Trump se intensificaron luego de que el pasado fin de semana aseguró que el senador por Arizona, John McCain, no era un “héroe de guerra”, pese a que éste fue mantenido como prisionero por más de cinco años durante la invasión a Vietnam.

En ese sentido, De Blasio afirmó que las declaraciones de Trump eran “inaceptables”, y urgió al aspirante republicano a disculparse con McCain.

Por su parte, la oficina del empresario de bienes raíces indicó que “era muy triste” escuchar que De Blasio atacaba a Trump, cuando él “había hecho tanto por la ciudad”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses