Washington.— Varios de los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos atacaron ayer a Donald Trump por decir que el senador John McCain, ex candidato presidencial, es un “perdedor” y poner en duda que sea un héroe de guerra.

Trump, que ha sido criticado previamente por sus declaraciones sobre México, dijo el sábado que McCain, que se pasó más de cinco años como prisionero de guerra de Vietnam del Norte al estrellarse el avión que pilotaba, no era un héroe de guerra. “Es un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gusta la gente que no ha sido capturada”, aseguró Trump.

Algunos de sus adversarios en la disputan por la nominación presidencial republicana para 2016 no tardaron en criticarlo por faltar el respeto a McCain.

El senador Lindsey Graham, amigo de McCain, dijo que los votantes de primarias se van a dar cuenta de que Trump, que según las encuestas es uno de los candidatos más populares entre las bases conservadoras, no es un aspirante serio. Mientras, el ex gobernador de Texas Rick Perry pidió a Trump que se retire de la puja por la presidencia “inmediatamente”.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush aseguró que han “tenido suficientes ataques malintencionados” de Trump, mientras que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dijo que el empresario es una “vergüenza” y ha faltado el respeto a todos los veteranos de guerra.

Ben Ferguson, analista de CNN, atribuyó el contraste entre la inmediata reacción de los republicanos a las nuevas declaraciones de Trump, al hecho de que sus rivales se dieron cuenta de que planea quedarse hasta el final de la carrera. Trump también levantó ampollas con sus declaraciones contra México y los inmigrantes mexicanos, a los que llamó violadores y criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses