Agricultores y ganaderos franceses bloquearon hoy autopistas del noroeste del país y el acceso al célebre islote del Mont Saint-Michel, el tercer lugar más turístico de Francia, con más de tres millones de visitas al año.

El acceso al Mont Saint-Michel, ubicado en Normandía, fue cerrado por alrededor de 70 tractores que se estacionaron en las inmediaciones del lugar, que está inscrito en la lista del patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El bloqueo del enclave se enmarca en una serie de protestas que comenzaron el pasado fin de semana de agricultores y ganadores del norte de Francia que exigen un precio superior principalmente para la carne de res.

Los manifestantes bloquearon también desde primeras horas de esta mañana el anillo periférico de la ciudad de Caen, noroeste, y posteriormente la autopista A84.

Algunas otras de las principales carreteras del noroeste del país fueron también cerradas por agricultores y ganaderos de la región de Normandía, noroeste, en un movimiento que amenaza con extenderse al resto del país.

El ministro local de Agricultura, Stephane Le Foll, les ofreció reunirse en París el próximo jueves con representantes de los sindicatos agropecuarios.

Sin embargo, los manifestantes exigieron al ministro que se desplace y mantenga una reunión con delegados sindicales este mismo lunes.

“El diálogo no puede funcionar así. La puerta de la oficina del ministro de Agricultura está abierta” , declaró el primer ministro, Manuel Valls.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses