Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Al menos cuatro personas han perdido la vida y miles han tenido que abandonar sus casas en el norte de Filipinas a raíz de las intensas lluvias que azotan la región, informaron hoy medios locales.
Entre las víctimas mortales figura un bebé de 6 meses que pereció sepultado por un corrimiento de tierra, reporta el portal de noticias Rappler, que cita fuentes del Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC).
Unas 541 familias o 2 mil 311 personas han sido realojadas en los 23 centros de evacuación auspiciados por el gobierno.
En total, 4 mil 800 familias o 22 mil 730 personas se han visto afectadas por las lluvias, según datos del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo.
Los organismos de emergencia filipinos instaron a la población a permanecer en estado de alerta ante posibles inundaciones repentinas y aludes de tierra.
Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
En 2013, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6 mil 300 muertos, más de mil desaparecidos y 14 millones de damnificados.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








