El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) identificó al autor del tiroteo ocurrido está mañana en Chattanooga, Tennessee, como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años y origen kuwaití, y señaló que cientos de agentes federales se encuentran ya sobre el terreno para realizar la investigación.

"Sería prematuro especular sobre los motivos del tirador en este momento, llevaremos a cabo una amplia investigación de la tragedia y daremos actualizaciones en cuanto estén disponibles”, señaló el FBI en un comunicado.

La balacera dejó cinco muertos, entre ellos el agresor y cuatro marines, y tres personas heridas, incluyendo un oficial de la policía local.

Youssef Abdulazeez, que también falleció en el tiroteo, se dirigió en primer lugar a un centro de reclutamiento de la Armada y luego a uno de Reserva de los Marines, donde se produjeron las muertes.

Ambas instalaciones se encuentran ubicadas en Chattanooga, en el sureste del estado de Tennessee, y distan unos 10 kilómetros la una de la otra.

Abdulazeez vivía en Hixon, una pequeña localidad a las afueras de Chattanooga, y su padre trabajaba en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "desgarradora" la matanza en Chattanooga. "Quiero que todo el mundo sepa que seremos exhaustivos y rápidos a la hora averiguar qué ocurrió exactamente", agregó.

El agente Ed Reinhold del FBI, agencia que apoya la investigación de la policía, señaló que no se descarta un acto terrorista, pero que continuarán las investigaciones para esclarecer los motivos del agresor.

"Trataremos la situación como terrorismo doméstico hasta que podamos descartarlo", señaló Reinhold; sin embargo, las autoridades pidieron a la población no alarmarse por esta etiqueta, pues las investigaciones continúan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses