El canal ChebuRussiaTV en YouTube, que suele realizar bromas y dinámicas de cámaras ocultas en las calles, decidió realizar un clip más serio para mostrar la violencia a la que se enfrentan los homosexuales en Rusia.

"Tras la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos, decidimos ver cómo la gente en Moscú reaccionaría al ver una pareja gay", dice un hombre al inicio del video.

La grabación muestra a una pareja de hombres que recibe insultos y algunos empujones cuando pasea tomada de la mano por las calles del centro de Moscú.

El video de YouTube, publicado el 12 de julio, revela diversas reacciones violentas de los transeúntes al ver a la pareja: miradas inquisidoras, comentarios inapropiados, insultos y golpes, lo que señala que para cualquier pareja gay caminar libremente por Moscú sería un gran problema.

El video tiene ya más de 5 millones de reproducciones. El diario El País publicó el clip en una versión subtitulada.

Como se sabe, hace dos años Rusia aprobó la ley que prohíbe la "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre menores". Aunque no es una ley que prohíbe explícitamente la homosexualidad, todavía quedan rezagos de cuando en la Unión Soviética, la homosexualidad era un delito punible con la cárcel y el trabajo forzado, y los homosexuales eran considerados como pedófilos o fascistas, fuera de la sociedad normal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses