Al menos ocho personas han perdido la vida y cuatro están desaparecidas en Filipinas por las lluvias torrenciales que azotan el país, informó hoy la agencia nacional para desastres naturales, cuando otras dos tormentas tropicales se acercan al norte del archipiélago.

Seis personas perecieron ahogadas y dos aplastadas por la caída de un muro a raíz de la repentina crecida de un río, según el último informe del Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC) .

Cuatro marineros han sido dados por desaparecidos después de que su barco zozobrara en las costas de la provincia de Pangasinan.

El organismo, también, señaló que dos buzos surcoreanos fueron atendidos tras ser arrastrados por las corrientes marinas tras ser encontrados a centenares de millas del punto de sumersión.

Al menos 4 mil personas han sido reubicadas en campamentos temporales en la isla de Luzón, en el norte del país, por riesgos de inundaciones y avalancha debido a las fuertes lluvias monzónicas que se registran en la zona y que han afectado a unas 40.000 personas, según las estimaciones oficiales.

Entre 15 y 20 tifones recorren todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
El año pasado, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses