Cuba llama a jóvenes a no deslumbrarse con EU

Vicepresidente advierte contra el consumismo

Jóvenes cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución para participar en el desfile con motivo del natalicio de José Martí, en enero pasado. Foto: ALEJANDRO ERNESTO. EFE
Mundo 13/07/2015 02:37 EFE Actualizada 02:38
Guardando favorito...

 La Habana.— El número dos del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), José R. Machado Ventura, llamó a los jóvenes cubanos a no dejarse “deslumbrar” por el consumismo y las “cosas bonitas” en la nueva era que plantea el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se informó ayer.

“Uno de los retos es no dejarse deslumbrar por el consumismo y las cosas bonitas, que llaman la atención de los jóvenes”, dijo Machado Ventura  en una entrevista que publica la edición dominical del periódico oficial Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas, filial juvenil del PCC, con motivo del décimo congreso que celebrará la organización la próxima semana.

Cuba y Estados Unidos confirma su decisión de restablecer  relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y anunciaron la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales a partir del  20 de julio.

El también vicepresidente del gobierno insistió en que las nuevas generaciones deben estar “más preparados y saber moverse entre bambalinas”, así como conocer lo que está pasando para “no dejarse conquistar por la sociedad de consumo” .

Asimismo, les pidió no olvidar sus “raíces, la historia, el tipo de confrontación de fondo que hemos tenido con el imperialismo norteamericano”, y defender el socialismo “próspero y sostenible que nos estamos planteando”.

Sobre el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a internet, Machado Ventura reconoció que suponen “una gran oportunidad”, porque en su opinión resultan “novedosas y vitales”, no sólo para la comunicación entre las personas, sino además para el desarrollo. 

Temas Relacionados
Partido Comunista de Cuba
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios