Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Seúl.— Las autoridades surcoreanas han ordenado cerrar cerca de dos mil escuelas en todo el país para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), o nuevo coronavirus, mientras se reportó el séptimo deceso por la enfermedad en el país. El Ministerio de Salud y Bienestar Social reportó ayer 23 nuevos casos de infección, llevando el total a 95.
Corea del Sur tiene ahora el segundo mayor número de infecciones por este virus en el mundo, después de Arabia Saudita, según estadísticas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
De momento todos los contagios se han producido en hospitales por lo que el gobierno sostiene que la enfermedad puede ser contenida. En cualquier caso, las autoridades han puesto en cuarentena a más de 2 mil 500 personas, incluidos familiares de contagiados.
El ministro de Sanidad, Monn Hyung-pyo, pronosticó una ralentización de los contagios esta semana, al tiempo que la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, destacó el excepcional sistema sanitario surcoreano.
El MERS, para el que no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica; sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









