El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que no viajará al Vaticano para una cita prevista este domingo con el papa Francisco debido a la recomendación médica por una afección viral.

Maduro dijo en una aparición en la televisión oficial que está sufriendo un virus “tan duro” que los médicos lo obligaron a descansar. “Debido al fuerte virus suspendo el viaje a Roma, donde iba a recibir el premio de la FAO, así como también reunirme con varias universidades, además de la entrevista que tenía con el papa Francisco”, explicó.

Maduro tenía previsto asistir a la 39 conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de recibir un reconocimiento por los avances en Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

El mandatario dijo que le pidió al nuncio apostólico Aldo Giordani “una nueva fecha para un encuentro con el papa Francisco”.

La oposición esperaba que en la reunión con el Papa el presidente anunciara avances para que un grupo de presos políticos desista de una huelga de hambre para exigir la liberación de los detenidos.

La protesta es encabezada por el líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido en una cárcel de presos comunes en la región central de Guárico.

La organización Human Rights Watch había pedido al Papa en la víspera interceder por los presos políticos venezolanos durante su encuentro con Maduro. Pese al anuncio de la cancelación de la visita de Maduro a Roma, dirigentes de la oposición venezolana iniciaron ayer una vigilia frente a un templo católico de Caracas, para pedir al Papa abogar por los políticos venezolanos presos. También se estaba a la expectativa de la posible llegada este domingo del ex presidente español Felipe González para participar en la defensa jurídica de dos opositores detenidos.

Maduro, entre tanto, fustigó a la oposición por insistir en el reclamo de que se fije una fecha para las elecciones legislativas de este año y señaló que el Consejo Nacional Electoral puede (CNE) ponerla “cuando quiera”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses