El ex gobernador de Florida, , anunció hoy que será el próximo 15 de junio cuando haga oficial su postulación para la nominación presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos.

"Próximamente..." , escribió Bush esta mañana en su cuenta de Twitter. El tuit fue acompañado por el lanzamiento de JebAnnouncement.com, donde se anima a los partidarios a inscribirse en el evento.

Su anuncio se llevará a cabo en el campus de Kendall del Miami Dade College del sur de Florida, un recinto que también sirvió a su rival Marco Rubio para lanzar su candidatura.

Hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, Jeb Bush había anunciado en enero su intención de entrar a las primarias y desde entonces no ha parado de recorrer el país con un comité de apoyo para recaudar fondos y medir su respaldo popular.

Se espera que al lanzamiento asistan más de una docena de aspirantes republicanos, entre ellos el senador por Florida, Marco Rubio, quien también aspira a la candidatura presidencial.

La decisión de Bush de hacer el lanzamiento de la campaña en una universidad de Florida sirve para enfatizar su pasión por la educación de la que ha hablado con frecuencia en la campaña electoral.

En sus discursos de campaña en todo el país, el mensaje central de Bush ha descansado en un llamado a ampliar las oportunidades para los estadunidenses por el crecimiento de la economía y mejorar el acceso a la educación.

El exgobernador Bush "está agradecido por el apoyo y el aliento que ha recibido de tantos estadunidenses durante los últimos meses y espera anunciar su decisión" , dijo Kristy Campbell, portavoz de Bush.

Bush, de 62 años, está casado con la mexico-americana Columba Bush.

Con su anuncio Bush sería el séptimo republicano en anunciar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después de los senadores Ron Paul (Kentucky) , Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) .

También están en las primarias el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el neurocirujano retirado Ben Carson y Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses