Después de tres semanas sin contagios, el virus del Ébola retornó a la capital de Sierra Leona, donde dos nuevos casos fueron confirmados, lo que muestra que el país aún no derrota la enfermedad, que ha causado mas de 11 mil muertos en África Occidental.

Un portavoz del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, Sidi Yahya Tunis, confirmó este martes los dos nuevos casos en el barrio de Magazine, densamente poblada y sin apenas instalaciones.

"Esto es preocupante porque ya habíamos cerrado todas las estructuras de cuarentena en Freetown, ya que no registrabamos ningún caso en semanas", lamentó Tunis.

Autoridades sanitarias indicaron que se trata de los primeros casos en la capital desde el pasado 28 de mayo, cuando se diagnosticó el virus en un pescador que se había contagiado a través de su novia en el distrito de Port Loko.

Además de los casos de Freetown, las autoridades también han confirmado otros seis durante la última semana en las provincias de Port Loko y Kambia, en la parte norte de Sierra Leona, según el Ministerio de Salud.

A finales de mayo pasado, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el virus, Bruce Aylward, advirtió que el ébola en África Occidental podría continuar al menos todo este año si las condiciones no mejoran de forma considerable.

Liberia se convirtió en un país libre de ébola en mayo pasado, pero Sierra Leona y Guinea todavía están luchando para llegar a cero casos.

La peor epidemia del ébola conocida en la historia ha infectado a más de 27 mil 300 personas, de las cuales unas 11 mil 184 han muerto en África Occidental, alrededor de un tercio en Sierra Leona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses