Al menos 40 personas murieron y 42 resultaron heridas en dos accidentes de autobús hoy en la India, de las que 25 fallecieron electrocutadas y 15 al volcar y chocar el vehículo contra un árbol, informaron fuentes oficiales.

Un autobús que circulaba hacia las 14:30 hora local (09:00 GMT) por el distrito de Tonk en el estado de Rajastán (oeste) con pasajeros de una boda tocó un cable de alta tensión y 25 de ellos fallecieron mientras que un número indeterminado resultó herido, dijo un portavoz de la Administración local a la televisión delhí NDTV.

El vehículo circulaba con unas 50 personas y 18 de ellas murieron en el acto, mientras que el resto fallecieron cuando eran llevadas a un hospital, según la cadena india de televisión IBM.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente, que calificó de "desgarrador".

Otro siniestro costó la vida al menos a 15 personas y 42 sufrieron heridas al volcar y chocar contra un árbol un autobús, cuyo conductor fue detenido, hacia las 09:00 hora local (03:30 GMT) en la autopista Jalandhar-Nawanshahr en el estado de Punyab (noroeste), afirmó un portavoz policial, Sarbjeet Singh, al diario indio Hindustan Times.

Once de las víctimas murieron en el lugar del accidente y las otras cuatro en el hospital.

El portavoz aseguró que el conductor, Jaswinder Singh, fue arrestado como sospechoso de homicidio, daños a personas y conducción temeraria.

Unas 231 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativos a 2013, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses