Al menos un rehén estadounidense de varios en poder de los rebeldes hutíes en Yemen fue liberado por mediación de las autoridades de Omán, dijo un funcionario estadounidense.

El rehén estadounidense fue herido en circunstancias inciertas y se encontraba en Omán, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato. En principio no se dieron a conocer detalles de su identidad.

En tanto, los captores de una mujer francesa retenida en Yemen difundieron un primer video de la rehén, indicó el Ministerio francés de Exteriores.

El Ministerio convocó una reunión el martes con la familia de la prisionera, Isabelle Prime, secuestrada en febrero cuando trabajaba con una consultora vinculada alBanco Mundial, indicó el portavoz de Exteriores, Romain Nadal. La identidad de los captores no está clara.

El gobierno verificó la autenticidad del video, que grabó en abril, indicó Nadal. Prime aparece visiblemente afectada.

Nadal habló en un aparte de una conferencia climática en Bonn, Alemania, a la que acude el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius.

El sábado, el Departamento de Estado norteamericano dijo que gestionaba la liberación de varios estadounidenses detenidos en Yemen. El diario Washington Post informó el viernes que los hutíes habían dispuesto la liberación de uno de cuatro prisioneros estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses