Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Un comando de seis hombres armados secuestró a dos primas maternas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en una remota comunidad del sureño estado de Bayelsa, revelaron hoy fuentes oficiales.
Las víctimas, identificadas como Patience Egbeni y Kate Eni, fueron secuestradas el martes pasado en la comunidad de Akipelai, en Bayelsa, por hombres desconocidos, quienes a punta de pistola se las llevaron, según reporte de la edición electrónica del diario Daily Post Nigeria.
"Los hombres armados, vestidos con uniforme militar de camuflaje fueron hasta la tienda de provisiones de las víctimas, al lado del río, pretendiendo comprar un artículo, pero después las obligaron a subir a una lancha rápida", indicó Butswat Asinim, responsable de la Policía local.
El secuestro devastó a la familia del presidente que radica en la comunidad de Akipelaim entre ellas la madre del mandatario nigeriano, que preparaba el regresó de su hijo, quien dejará su cargo la próxima semana, según UNA fuente cercana a la familia
"Las víctimas son primas maternos del presidente. Sabemos que se han estado preparando para darle la bienvenida después del traspaso del 29 de mayo. A menos que sean rescatados antes de esa fecha, su sueño de dar la bienvenida a su hermano, será un espejismo", indicó.
Asinim dijo que personal de la marina y del escuadrón antisecuestros de la Policía, incluida la Fuerza de Tarea Conjunta (JTF), fueron contactadas de inmediato para participar en las labores de búsqueda de las primas del mandatario, cuyo destino es incierto.
El líder de la comunidad, Osaanya Osaanya, lamentó el incidente y se comprometió a dar con las mujeres, sin embargo rechazó el pago de cualquier rescate a cambio de la liberación de las víctimas.
"Hacemos un llamado a los secuestradores a que, con carácter de urgencia, regresen a esas mujeres inocentes. Vamos a ir tras ellos si se niegan a responder a nuestro llamado... Vamos a ayudar a las agencias de seguridad para que sean liberadas de inmediato", dijo.
El secuestro se da en medio del operativo miliar que Nigeria lleva acabo contra el grupo islamista Boko Haram, a quien se le atribuye el secuestro de más de dos mil mujeres, adolescentes y niños, tan sólo en los que va del presente año.
Boko Haram, que en lengua husa significa "la educación occidental es un pecado", ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








