Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Corea del Norte aseguró hoy que tiene capacidad para miniaturizar explosivos nucleares, lo que de ser cierto permitiría al régimen de Kim Jong-un instalar en sus misiles este tipo de dispositivos, informó la agencia surcoreana Yonhap.
La Comisión Nacional de Defensa norcoreana aseguró que defenderá al país con cabezas atómicas lo suficientemente pequeñas como para ser ensambladas en sus proyectiles, según un comunicado del organismo citado por Yonhap.
El régimen de Pyongyang ha realizado tres ensayos de detonaciones nucleares desde 2006, pero hasta ahora no ha demostrado ser capaz de miniaturizar las bombas para ensamblarlas en proyectiles.
Corea del Sur, sin embargo, aseguró a principios de año en su Libro Blanco de Defensa que Corea del Norte ha adquirido un nivel tecnológico "significativo" en este aspecto.
De confirmarse que Pyongyang es capaz de fabricar y desplegar misiles nucleares, podrían darse fuertes cambios en la situación de seguridad en el nordeste de Asia, e incluso una escalada armamentística en la región.
Estados Unidos, Corea del Sur, China, Rusia y Japón han instado a Corea del Norte a renunciar a su programa de desarrollo de armas nucleares, pero el régimen ha insistido en potenciarlo al considerar que supone su mayor garantía de defensa ante un hipotético ataque liderado por Washington.
Los ensayos nucleares de 2006, 2009 y 2013 valieron a Corea del Norte fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








