La canciller alemana, Angela Merkel, se dio hoy un baño de popularidad en un centro de educación secundaria del distrito berlinés de Treptow-Köpenick, donde se hizo varios selfis con los alumnos y cantó, micrófono en mano, con la banda del colegio.

Merkel acudió al instituto "Röntgen" con motivo de la jornada sobre la Unión Europea (UE) que celebran hoy las escuelas a escala nacional y debatió sobre las oportunidades que brinda Europa a los jóvenes con alumnos de 14 y 15 años, que informaron a la canciller de las iniciativas de orientación profesional de su centro.

"Hemos mantenido un debate muy interesante sobre Europa", precisamente por haber tenido la ocasión de conocer el punto de vista de los alumnos a preguntas como "qué es Europa para mí", "dónde podría estudiar" o "cómo puede ayudarme Europa a buscar trabajo", dijo Merkel, citada por el diario local B.Z.

Pero el interés de los alumnos se centró más en la ilustre visitante que en asuntos europeos, por lo que la canciller protagonizó más de un selfie con los adolescentes, que excepcionalmente hoy no tenían vetado el uso del teléfono celular en su centro educativo.

"Me la imaginaba más grande. Y ha sonreído mucho. Por la tele apenas sonríe", declaró al periódico Vanessa Philipp, de 16 años.

Hassan Ben Said, de 15 años, se hizo un selfie con Merkel y anunció que iba a colgarlo de inmediato en su Facebook.

La jefa del Gobierno estuvo unas dos horas atendiendo a los alumnos, sonrió a la hora de hacerse fotos, repartió abrazos y firmó autógrafos, según B.Z.

"Es un honor para mí" , dijo una alumna al estrecharle la mano a Merkel.

La canciller, quien visitó el instituto "Röntgen" antes de su reunión con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, habló también con los alumnos de las relaciones con Israel y asintió a la pregunta de si Alemania tiene una especial responsabilidad con ese país.

Por eso, detalló, Alemania exporta armas a ese país, para que Israel se puede defender de las agresiones, argumentó.

"Y porque creemos que Alemania debe apoyar de manera especial a Israel. La Alemania nazi asesinó a seis millones de judíos. Los judíos estaban muy contentos después de la II Guerra Mundial de recibir un Estado y poder contar con un lugar donde refugiarse. Y por esa responsabilidad lo hacemos" , explicó sobre la postura alemana.

La canciller se pronunció ante los alumnos a favor de una solución de dos Estados, pues, subrayó, "queremos que todos convivan en paz allí" .

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses