El papa Francisco es, por lejos, el líder más influyente en la red social Twitter, incluso por encima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es el más seguido.

Esto se desprende del estudio "¿Cómo están conectados a Twitter los líderes?", realizado por Twiplomacy 2015, una organización con sede en Ginebra que analiza las tendencias más importantes en el web.

De acuerdo a la organización, @BarackObama es aún el líder mundial más seguido, con cerca de 60 millones de seguidores, pero el Papa (@Pontifex) ha crecido rápidamente hasta ocupar el segundo puesto con 20 millones de seguidores en sus nueve cuentas lingüísticas.

Añadió que en América Latina el presidente de México, Enrique Peña Nieto @EPN está un poco por encima del presidente de Colombia (@Juan Manuel Santos) y la argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) con más de 3.6 millones de seguidores cada uno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, (@dilmabr) , y el venezolano (@NicolasMaduro) completan la lista de los cinco líderes latinoamericanos más seguidos, con 3.3 y 2.4 millones de "followers" respectivamente.

"El papa Francisco es, por lejos, el líder más influyente con un promedio de nueve mil 929 retuits por cada mensaje que envía en su cuenta en español y siete mil 527 retuits en la inglesa", indicó.

En la clasificación destacan también el rey de Arabia Saudita (@KingSalman) en la segunda posición, con un promedio de cuatro mil 419 retuits y Nicolás Maduro ocupa la tercera posición, con tres mil 198 retuits.

Otro signo de la popularidad en Twitter es el número de veces que una cuenta aparece en una lista de la red social.

Obama es el líder más enlistado, forma parte de 211 mil 922 elencos. Lo siguen la Casa Blanca (@WhiteHouse) y el primer ministro ruso Dimitri Medvedev.

Lo siguen el primer ministro de Reino Unido, David Cameron (@Number10gov) , la reina Rania de Jordania (@QueenRania) , el Papa Francisco y la presidente de Brasil.

La Presidencia de Venezuela (@PresidencialVen) , ha enviado hasta el momento unos 60 mil tuits, un promedio de 41 mensajes por día, mientras la Presidencia de México (@PresidenciaMX) es la segunda más activa, con un total de 57 mil tuits.

Pero la presidencia mexicana es la más prolífica en absoluto, con 68 tuits al día, mientras el gobierno mexicano (@gobrep) no está muy lejos, con 60.

Ambas instituciones a menudo repiten sus tuits varias veces al día para capturar diversas audiencias en distintos momentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses