Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La imagen sola es impactante: una chica kurda de unos siete años, con la aparente ingenuidad que caracteriza a los niños de edad, sentada detrás de una ametralladora, disparando.
El audio provoca más escalofríos. La pequeña afirma, siempre sonriendo, que mató a 400 milicianos de Estado Islámico, mientras que el hombre que la filma le grita "¡Mata, mata!".
En el video de un minuto difundido por el diario británico Daily Mail muestra a la chica kurda, vistiendo un jean y una campera fucsia, sentada en una zona desértica con su mano sobre una ametralladora de gran tamaño.

La chica mira a la cámara que la está grabando y le dice, en kurdo, al hombre que la filma que ella está "disparando contra el Daesh", el acrónimo que usan en los países árabes para denominar al Estado Islámico. Entonces, comienza a disparar.
La conversación se torna más morbosa. El hombre le pregunta cuántos milicianos mató. Ella levante la mano y contesta "400". Mientras ella practica tiro, el hombre le ordena: "¡Mata, mata!".
El video fue publicado en enero último, pero en estos días comenzó a circular en las redes sociales. Lleva el título "Joven chica del YPG dispara una ametralladora PK". YPG es el acrónimo para la "Unidad de Protección Popular", que se propone desde el año pasado acabar con Estado Islámico.
Mientras que los yihadistas difunden videos orgullosos por reclutar a niños en sus filas, no se sabía hasta el momento si los kurdos usaban la misma estrategia.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









