El ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició la instalación de botones de emergencia en 200 mil hogares y comercios para que sean atendidos servicios por siniestros y robos en el menor tiempo posible.

El dispositivo que tendrá un costo de 580 pesos para las familias estará conectado a la línea telefónica y cuando sea activado se enlazará al Centro de Mando Municipal.

Según el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García , Neza es el primer municipio del país en poner en operación un programa de este tipo que pretende además de atender emergencias, inhibir y reducir la incidencia delictiva.

Durante la presentación en la colonia Metropolitana, primera sección, el edil accionó el botón que fue colocado en un domicilio y en menos de dos minutos acudieron dos elementos de la Policía Municipal Vecinal de Proximidad para preguntar qué servicio se había reportado.

Como el presidente municipal activó también la opción de emergencia llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia a la casa donde se solicitó la atención.

El dispositivo cuenta con tres servicios: robo, emergencia médica o incendio.

Los vecinos que estén interesados podrán solicitar el botón en la página electrónica del ayuntamiento de Nezahualcóyotl o acudir personalmente al palacio municipal donde deberán presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio de que residen en ese lugar y personal del gobierno local acudirá a su domicilio para instar el dispositivo.

De acuerdo con el ayuntamiento, el botón de emergencia tiene un costo de hasta 3 mil pesos en el mercado, pero ofrecerá un subsidio a los habitantes para que puedan adquirirlo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses