Organizaciones civiles

exigieron la declaratoria de la Alerta de Género en los 125 municipios del Estado de México y acordaron la creación de una Contraloría Ciudadana con la finalidad de vigilar el actuar de las instancias de procuración de justicia.

Durante el foro "Es inseguro ser mujer en el Estado de México", advirtieron que a pesar de la declaratoria en 11 municipios , los feminicidios y la violencia contra la mujer se sigue presentado en todo el estado.

Insistieron que los familiares de las víctimas siguen recibiendo malos tratos de los Ministerios Públicos , hay pocos avances en la búsqueda de desaparecidas, sentencias irrisorias y poco apoyo.

Angélica Téllez, integrante de la asociación civil Corazones Diversos, informó que entre los acuerdos a los que se llegó en este foro fue la creación de la Contraloría Ciudadana.

"Está dividida en tres partes, la primera tiene la finalidad detectar el problema, dar a conocer el diagnóstico de la violencia de género; la segunda, para la creación del observatorio ciudadano, y la tercera la Contraloría ciudadana", detalló.

Dieron un plazo de 16 días para sacar la convocatoria, y a partir de ahí se podrán integrar académicos, investigadores, activistas, ciudadanos y demás personas interesadas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses