Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que brindará apoyo a Lourdes Salazar Bautista, mexiquense que radicaba en la ciudad de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, y que fue deportada y regresó hoy a México en compañía de sus tres hijos.
El mandatario estatal instruyó a su administración que brinden apoyos en materia educativa, de vivienda y empleo a ella y a su familia para que puedan “construir su propia historia de éxito en el Estado de México”.
En un comunicado, el mandatario estatal dio a conocer que sostuvo una conversación telefónica con la señora Lourdes Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo , quien radicó en Estados Unidos más de 20 años.
Agregó que Lourdes Salazar le comentó que es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya cuentan con nacionalidad estadounidense, y agregó que su esposo también fue deportado de Estados Unidos hace siete años.
Durante la conversación, Eruviel Ávila le manifestó el interés de reunirse a la brevedad en persona, para platicar sobre los apoyos que la administración estatal puede brindarle a ella y su familia.
Indicó que los apoyos podrían ser el otorgamiento de becas educativas para que sus hijos sigan su preparación académica, así como ayudarla a gestionar una vivienda o un pie de casa e incluso para obtener un proyecto productivo.
Eruviel Ávila dijo que dependiendo de la preparación y capacitación laboral con la que cuenten, se les apoyará a conseguir un empleo.
Reiteró a los migrantes mexiquenses que no están solos, que cuentan con el apoyo y la solidaridad del gobierno de la República y el gobierno del Estado de México ante cualquier eventualidad provocada por las políticas de deportación implementadas por el gobierno de Estados Unidos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










