Un ducto de agua potable de unos 30 centímetros de diámetro fue roto por constructores en la barranca de El Huizachal , en Naucalpan , que fue catalogada como Área Natural Protegida (ANP).

Rubén Velasco Valdez, delegado vecinal de El Huizachal, acompañado con un grupo de colonos, realizó un llamado a autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como de las Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), para frenar y sancionar el daño ecológico a la barranca.

Durante horas se desperdiciaron miles de litros de agua potable, luego de que una cuadrilla de trabajadores de una inmobiliaria golpearon un tubo del presuntamente del sistema Lerma Cutzamala, de acuerdo a videos captados por los vecinos.

EL UNIVERSAL llegó a la barranca de El Huizachal cerca de las 11 de la mañana y captó en video la fuga de un ducto de agua cristalina.

Cerca de las 11:50 una cuadrilla de trabajadores taponeó el ducto que corre por la barranca de El Huizachal, que fue declarada Área Natural Protegida por decreto publicado en la gaceta de gobierno del Estado de México de agosto de 1994.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses