rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un promedio de 40 millones de pesos al año generará la operación de parquímetros en este municipio, 40% de estos recursos serán para el ayuntamiento y 60%, para la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, que recién ganó la licitación y cuyos aparatos cobrarán 12 pesos la hora a automovilistas por estacionar sus vehículos en torno a Satélite, Tecamachalco y La Florida.

Así lo informó la síndica municipal Mariela Pérez de Tejada, quien explicó que en días próximos la empresa empezará a colocar los nuevos aparatos “inteligentes”, que estarán enlazados a aplicaciones telefónicas, para poder pagar el uso el estacionamiento en espacios públicos de zonas señaladas, desde un teléfono celular; con tarjetas de pre-pago o con tarjetas bancarias, a un costo de 12 pesos la hora.

Desde un celular, los automovilistas podrán además saber en dónde hay un sitio libre. Serán un promedio de 2 mil espacios de estacionamiento, marcados en calles y avenidas.

Los aparatos comenzarán a funcionar entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre; en una primera etapa arrancarán en torno a las zonas comerciales de Plaza Satélite, Tecamachalco y La Florida, incluso en dos o tres calles a la redonda, para evitar que quien busca eludir el pago de parquímetros se refugie en calles habitacionales, afirmó Pérez.

Vecinos de estos tres fraccionamientos recibirán calcomanías con sello de seguridad, para un vehículo que podrá permanecer estacionado sin pago.

Antes de empezar a cobrar, habrá un periodo de 15 días de gracia, para que los automovilistas se familiaricen con el uso de los nuevos parquímetros; una vez concluido ese plazo se aplicarán multas a quien no cumpla el Reglamento Metropolitano de Tránsito, dijo el director de Comunicación Social de este ayuntamiento, Guillermo Torres.

El pago de multas por no pagar parquímetros se podrán realizar en OXXO, farmacias San Pablo y Liverpool.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses