metropoli@eluniversal.com.mx

El Hospital de Gineco Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el centro de este municipio, cumplió 69 años de existencia y es el más antiguo en su tipo del país.

Fernando Luis Olimón Meraz, delegado regional en Estado de México Oriente del IMSS, recordó que la institución cumplirá este año 75 años y que este centro llegó a 69 años.

Enrique Chávez Nieto, director del hospital, aseguró que cada mes nacen en el nosocomio entre 380 y 400 niños y que las medidas implementadas permitieron disminuir desde hace años la mortalidad materna.

Reiteró que es la unidad más longeva del IMSS a nivel nacional. El hospital fue inaugurado el 1 de julio de 1948 y atiende a 69 colonias de Tlalnepantla y municipios aledaños. Este año ha brindado 119 mil 471 consultas.

Olimón Meraz señaló que, a pesar de su antigüedad, las instalaciones del hospital son funcionales y recientemente fue remodelado, para responder a las necesidades de los pacientes.

Añadió que la Delegación Oriente del IMSS atiende a 58 municipios del Estado de México, entre ellos Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, con 4.5 millones de derechohabientes.

Fernando Mendoza Arce, secretario general de la Sección Quinta Estado de México del IMSS, reconoció los esfuerzos de la delegación para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aunque aclaró que se requieren más de mil 500 nuevas camas para que cubrir las necesidades de los derechohabientes.

“Hablar de números es un poquito precipitado, tendríamos que hacer el análisis. Lo cierto es que nos hacen falta muchas camas. Depende de cada una de las unidades”, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses