El Estado de México será la primera entidad en brindar tratamiento médico con marihuana a quien padece epilepsia y cáncer , señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas .

El mandatario informó que serán 11 pacientes que padecen dichas enfermedades, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la cannabis .

Ávila Villegas

anunció que firmará un decreto para que los niños que reciban este tratamiento sea de manera permanente o hasta que lo requieran, con la finalidad de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

El mandatario mexiquense ofreció públicamente “firmar el decreto correspondiente para que permanentemente, independientemente de que mi gestión termina en dos meses, puedan recibir su tratamiento de cannabis medicinal todo el tiempo".

Al inaugurar el Centro de Salud “Cañada” en Temoaya , acompañado por su esposa María Dipp de Ávila, el gobernador afirmó que la administración estatal también apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente. Esta acción convierte al Edomex en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

“Quiero reconocer al gobierno federal, al gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto , a la Secretaría de Salud , a la Cofepris especialmente, por las facilidades que nos han brindado para atender y concretar este programa de tratamiento de cannabis medicinal”, manifestó el gobernador, quien resaltó que el medicamento realizado a base de cannabis es importado y la Secretaría de Salud estatal ya ha realizado los trámites necesarios para que llegue a la entidad.

Los primeros 11 pacientes que recibirán este tratamiento son dos niños y nueve adultos, quienes son atendidos tanto en el ISEM como el Issemym , para atender padecimientos de epilepsia y como analgésico para el cáncer de pulmón, próstata, renal, tiroides y recto.

El medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo y está basado en el componente “CBD” (canabidiol), que a nivel internacional ha mostrado tener cualidades terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses