metropoli@eluniversal.com.mx

La fuerte lluvia que cayó ayer en el Estado de México provocó encharcamientos en vialidades y casas anegadas en por lo menos 19 municipios.

En el Valle de México, la Comisión de Agua del Edomex reportó lluvias en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatzingo, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Cuautitlán, donde se reportaron algunas afectaciones.

Sufre Edomex por intensas lluvias
Sufre Edomex por intensas lluvias

En el Valle de Toluca las autoridades reportaron la caída de fuertes lluvias en Toluca, San Mateo Atenco, Capulhuac, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Atlacomulco y Soyaniquilpan.

Al menos un centenar de casas y comercios quedaron anegados por el desbordamiento del canal de Las Jaras, con hasta 70 centímetros de agua, por lo que personal de Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y de CAEM, trabajaron en la zona.

Sufre Edomex por intensas lluvias
Sufre Edomex por intensas lluvias

La intensa lluvia que cayó en el Valle de Toluca a partir de las 2:00 de la tarde generó encharcamientos de hasta 40 centímetros en Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

Por la tormenta la CAEM desplegó un operativo con el grupo Tláloc, informó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM.

Equipo de presión succión tipo vactor y camiones especializados en drenar aguas pluviales se desplegaron por las zonas afectadas, indicó.

Sufre Edomex por intensas lluvias
Sufre Edomex por intensas lluvias

Paseo Tollocan, en su lateral en la zona de San Mateo Atenco, así como en Museo Torres Bicentenario, son algunos de los puntos afectados.

San Mateo Atenco volvió a anegarse como en otras temporadas de lluvias, donde al menos un centenar de casas y comercios quedaron en una enorme laguna. Personal de OPDAPAS, trabajará ahí en las próximas horas, confirmó Elvis Pool Piña, titular del organismo.

La lluvia que se presentó la tarde de ayer ocasionó inundaciones en varias colonias de Ecatepec, lo que complicó el tránsito vehicular en las principales vialidades del municipio, informó el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase).

De acuerdo con el gobierno local, la lluvia se presentó cerca de las 17:00 horas, lo que generó encharcamientos en las colonias Hank González, Santa Clara, San Carlos, San Agustín Segunda Sección y Nuevo Laredo, donde el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

En la vía José López Portillo la lluvia provocó encharcamientos. Cuadrillas de trabajadores, apoyados con equipos tipo vactor, realizaron labores de desazolve en puntos como San Agustín, Vía Morelos, Jardines de Morelos y Nuevo Laredo.

En la Vía Morelos, en la colonia San Agustín, personal operativo hizo labores de desazolve y cerca de las 18:30 horas lograron desalojar el agua casi en su totalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses