Las 27 armas robadas de las oficinas del presidente municipal de Jaltenco , el pasado 4 de julio, eran nuevas y fueron sustraídas sin violencia, asegura el alcalde Armando Ramírez .

Armando Ramírez Ramírez

afirmó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga el robo de las 27 armas.

El pasado 4 de julio fueron sustraídas 20 pistolas escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros, cinco escopetas Mosbert y dos carabinas calibre 5.56, las cuales eran resguardadas en la oficina del alcalde.

En Tepotzotlán , en mayo pasado fueron robadas nueve armas de fuego nuevas de la policía municipal municipal, las cuales fueron adquiridas el 5 de abril y permanecían en la armería de la corporación, de donde fueron sustraídas igualmente sin violencia.

Ramírez Ramírez aseguró que no da detalles del robo porque “entorpecería las investigaciones” de la Fiscalía de Justicia de la entidad, aunque dijo que él no fue llamado a declarar, sólo policías municipales.

“No quiero entorpecer las investigaciones, cuando salga la versión del Ministerio Público con gusto lo voy a comentar”, dijo.

Aseguró que desconoce el costo de las 27 armas robadas, que habían sido entregadas días antes al gobierno municipal y fueron resguardadas en las oficinas de la alcaldía, de donde desaparecieron durante la madrugada.

Policías de Jaltenco han realizado diversas movilizaciones para exigir mejores condiciones de trabajo y equipamiento, quienes incluso han suspendido labores.

El 17 de junio del 2014 los policías de Jaltenco protestaron para exigir mejores condiciones laborales y entonces dijeron que sólo había siete armas de fuego para los 130 elementos de la corporación.

Igualmente denunciaron que la licencia para portación de armas de fuego de la policía municipal estaba vencida, por lo que tenían que prestar el servicio desarmados.

Las oficinas de Seguridad Pública de Jaltenco se ubican en el interior del palacio municipal, en tanto que las oficinas del alcalde están en el primer nivel del edificio, que es cerrado durante las noches y custodiado por los policías municipales.

Por el robo de las armas, el pasado 4 de julio, la Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación NUC: ZUM/CUA/ZUM/122/138016/17/07.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses