metropoli@eluniversal.com

El probable responsable del asesinato de Luis López Villa, párroco de la iglesia San Isidro Labrador, ubicada en la colonia Ejidal El Pino, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El imputado, Celso Alejandro “N”, quien desempeñaba labores con el cura, fue asegurado en cumplimiento a una orden de aprehensión e ingresado al penal estatal Neza-Bordo.

El cuerpo del religioso de 73 años de edad, quien pertenecía a la Diócesis de Nezahualcóyotl, fue localizado el 5 de junio pasado en el interior de la casa parroquial anexa a la iglesia.

Según la fiscalía, el móvil del homicidio sería el robo de dinero en efectivo, producto de las limosnas, que el sacerdote tenía en botes en su habitación.

De acuerdo a las indagatorias, el presunto homicida utilizó una llave para ingresar a la casa parroquial, con la idea de sustraer el dinero, pero presumiblemente la víctima lo sorprendió en el interior, por lo que lo asesinó.

Una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público para obtener la orden de aprehensión del juez, fue un pantalón corto localizado durante una inspección en el inmueble que habitaba el presunto agresor, el cual tenía rastros de sangre; con pruebas correspondientes de ADN, fue posible establecer que la sangre correspondía a la del sacerdote asesinado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses