El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla de la elección en el Estado de México y una revisión de todo el proceso pues desconfía de los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3% de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta.

“El conteo se va a llevar a cabo el miércoles y tendremos mayor información y se va a pedir una revisión de todo el proceso, que se limpie la elección”, dijo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño informó sobre el avance del conteo de votos luego de las elecciones de ayer, donde –según Morena- se ha encontrado inconsistencias entre el PREP y el número de votos en las actas. Sostuvo que estas irregularidades benefician al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

“En el caso del Estado de México se está haciendo acopio de todas las actas, porque como siempre repiten el mismo proceder inmoral, la misma corrupción, ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas. Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. Queremos ver cuántos casos se han detectado. Algunos, donde el acta tiene un dato y el PREP registra un dato en favor del PRI”, expuso.

López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que dieron su voto por Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Calculó que unos 2 millones 600 mil ciudadanos votaron por Morena, lo que significa que es el partido que más crece a nivel nacional.

“Morena está súper requeté bien, como dice la maestra Delfina (Gómez) Nos sentimos fortalecidos, yo quiero que ustedes así lo sientan, porque Morena es el partido que más crece. Alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos que el día de ayer salieron a votar por un cambio verdadero, lo hicieron con absoluta libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero. Un voto completamente libre y consciente”, detalló.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses