“Hemos ganado la elección”, fue la frase con la que la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se declaró vencedora de la contienda de este domingo.

En conferencia de prensa en su bunker de Toluca, la texcocana desconoció los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que dan una tendencia ganadora a su contrincante, el priista Alfredo Del Mazo Maza.

Acompañada de Horacio Duarte, presidente de Morena y el senador Miguel Barbosa, la abanderada de Morena.

“De acuerdo con nuestras actas que hemos llevado de manera permanente y continúa, así como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hemos estado arriba dos o tres puntos, por lo que ratifico lo que mi partido y el presidente nacional (Andrés Manuel López Obrador) han dicho: hemos ganado la elección del estado de México”.

Adelantó que será hasta mañana que se realice de manera oficial la presentación de los resultados oficiales de las actas que han recabado y que el PREP ha emitido. “Vamos súper requetebien”, dijo.

Al respecto, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que lo que presentó el IEEM en el conteo rápido, toda vez que el organismo electoral estatal había acordado tener una muestra de mil 818 casillas para el conteo, pero solo logró tener mil 274, lo que significa que con su propia muestra solo tuvo el 70.04% de su muestra.

“Por tal consideramos que los resultados del IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió en la contienda. Estamos adelante en la elección a gobernador y estamos ganando la elección en el Estado de México”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses