rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

María de los Angeles no abandonó a Erick, como él hizo creer a sus familiares, su cuerpo fue encontrado dentro de un tinaco sellado en la colonia San Lucas Patoni. Hoy un juez del penal de Barrientos sentenció a su pareja a 55 años de cárcel por feminicidio.

En mayo del año 2016, Erick fue detenido por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); este fin de semana un juez lo condenó a 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público, de la hoy Fiscalía General de Justicia mexiquense, acreditó su participación en la muerte de la mujer.

En noviembre de 2015 María de los Angeles desapareció y ante su ausencia Erick afirmó que ella lo había abandonado; no obstante ni familiares ni amigos de la joven tenían noticias de ella, por lo que iniciaron una búsqueda y denuncia de su desaparición.

El cuerpo de la joven muerta fue encontrado dentro de un tinaco en una vivienda de la colonia San Lucas Patoni, por lo que Erick al ser detenido e interrogado reconoció que tuvo una discusión con su pareja a la que asfixió y ya sin vida la ocultó dentro del contendedor de agua, el cual selló, para evitar que fuera descubierto.

Erick fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso y al término de éste le dictó la sentencia de 55 años de prisión; además, “este sujeto deberá pagar una multa de 199 mil 797 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, difundió la fiscalía mexiquense en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses