El presunto violador y asesino de Valeria , falleció por asfixia a tres días de haber ingresado al penal de Neza Bordo , el más poblado del Estado de México , que a la fecha tiene más de 3 mil 700 internos hacinados, en una cárcel diseñada para mil 800 reos, donde no es el primer reo que en presuntamente se suicida.

Eduardo Valiente Hernández

, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México y responsable de la operación de 21 penales mexiquenses, descartó

que José Octavio haya sido sometido a la ley de "ojo por ojo" de los internos, es decir, que lo haya agredido o violado, porque estaba en un área de observación separada, con tan sólo tres personas.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , descartó dar información sobre si se trata o no de un homicidio del presunto violador , "toda vez que la investigación está en curso".

En el Estado de México hay una población penitenciaria de 25 mil presos, recluidos en 21 penales.

El de Neza Bordo es el Centro de Readaptación Social más poblado del Estado de México con 3 mil 700 reos, en un espacio diseñado para mil 800 internos, por lo que la sobrepoblación es de más del 100 por ciento, esto de acuerdo a cifras oficiales estatales y del Sistema Nacional de Seguridad Pública , de la Secretaría de Gobernación .

Apenas el 26 de abril se registró una riña en el interior de Neza Bordo , que dejó un saldo de un interno muerto y seis lesionados.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses