19 | ENE | 2020
Juan Manuel Barrera /EL UNIVERSAL

Pagarán predial viviendas junto a vías del tren en Tlalnepantla

14/06/2017
16:10
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Edomex.
-A +A
El gobierno municipal cobró el impuesto del predial a los habitantes de la colonia Cecilia Mora, ubicada junto a las vías del tren, pese a que Ferrocarrileros de México en Liquidación advirtió que dicha comunidad no puede ser regularizada

El gobierno municipal de Tlalnepantla cobró impuesto predial a habitantes de la colonia Cecilia Mora, ubicada junto a las vías del tren, a pesar de que Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) advirtió que viviendas de esta comunidad se ubican en zona de restricción y no pueden ser regularizadas.

José Luis Cortés Trejo, ex regidor del ayuntamiento, informó que el gobierno municipal realizó una campaña para cobrar impuesto predial a habitantes de dicha comunidad, muchos de ellos que pagaron cinco años.
vias.jpg

Agregó que pobladores preguntaron por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) sobre el estado legal de la colonia.

“La Secretaría podrá solicitar a las autoridades competentes el desalojo de los infractores y, en su caso, que se realice la democión de las obras en la parte de la vía invadida y del derecho de vía, y que se reparen los daños causados”, informó en un escrito la Dirección de Asuntos Legales de la SCyT, fechado el pasado 10 de marzo.

Habitantes de la colonia Cecilia Mora pidieron a la Dirección de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT información sobre el derecho de vía que colinda con la comunidad.

La dependencia confirmó en el escrito que fueron construidas viviendas en el derecho de vía que cruza por la ahora colonia Cecilia Mora, lo que “afecta la operación ferroviaria y la franja de seguridad en caso de suscitarse un accidente”.

Cortés Trejo mencionó que alrededor de 450 viviendas fueron construidas a un lado de las vías del ferrocarril, lo que se realizó, al parecer, bajo el amparo del Sindicato Ferrocarrilero y actualmente se trata de una comunidad consolidada.

Reiteró que la actual administración municipal inició una campaña para que los habitantes de dicha colonia paguen impuesto predial, a pesar de que las viviendas están en área de restricción de FNML.

Mencionó que en Tlalnepantla hay unas 16 colonias ferrocarrileras, algunas con pocas viviendas, asentadas a los lados de las vías del tren, ninguna de ellas regularizada y que son habitadas por miles de personas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios