Tres policías municipales fueron aprehendidos y trasladados al Ministerio Público por detener y extorsionar a un automovilista que pidió auxilio en un retén de seguridad, la madrugada de este 14 de junio.

En una revisión del vehículo del conductor, los tres policías municipales presuntamente obligaron al conductor a ir a un cajero automático a fin de entregarle el dinero que le exigían para que pudiera continuar su camino.

El automovilista al transitar por la avenida 1° de Mayo, detectó a otro grupo de policías estatales y municipales en operativo, a los que pidió auxilio, por la extorsión de la que era objeto.

Los tres elementos fueron detenidos y trasladados en su propia patrulla, la 05-3263, al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , en donde enfrentan la acusación de extorsión, en la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/120988/17/06.

El gobierno que encabeza el panista Edgar Olvera Higuera informó que este ayuntamiento “no tolera actos de corrupción en la policía municipal, por lo que coadyuva con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM ), en la investigación de tres elementos detenidos por el presunto delito de extorsión, al tiempo que está atento para que sean procesados con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos”.

Los tres policías detenidos fueron identificados por autoridades de Naucalpan como Jorge "N", Juan Carlos "N" y Jorge "N", quienes iban a bordo de la unidad 05-3263, quienes además llevaban sus armas de cargo.

Cabe señalar que las multas e infracciones de tránsito aún están suspendidas en Naucalpan y que sólo las mujeres agentes de tránsito, están facultadas para infraccionar, siempre y cuando cuenten con equipo portátil de terminales bancarias y estén uniformadas de negro con una franja de color naranja. Además de que en el Estado de México , no hay bloc de multas de papel.

En este municipio a la fecha hay 437 elementos “en procesos ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por quejas ciudadanas, medidas disciplinarias, procedimientos de control y confianza, incapacidades no válidas y faltas. De ellos, 10 se encuentran suspendidos, además de que 140 han sido dados de baja.”, informaron autoridades municipales.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses