Morena

formalizó hoy ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación a los resultados de la elección en la entidad , en la que amplió de cinco a siete distritos de la entidad la solicitud de anulación de votos.

De acuerdo al recurso presentado por Horacio Duarte, líder del partido en el estado, no sólo hubo “participación atípica”, del 64 % de los ahí empadronados, sino que 3 mil 810 personas que el 4 de junio fungieron como representantes de casilla de PRI, PVEM, Panal y PES, se encuentran en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esos representantes partidistas “reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos”, acusó.

Con esa información queda demostrado que “los programas sociales se usaron abiertamente con fines electorales para la compra del voto”, sostuvo el también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte indicó que la anulación de esos siete distritos y de 3 mil 968 casillas se reconocerá el triunfo de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

La principal anomalía por la que solicitó la nulidad de 2 mil 274 casillas fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos. En tanto, en mil 590 casillas, el motivo fue la recepción de votos por personas y órganos distintos a los facultados, además de que en mil 305 hubo dolo o error en el cómputo de los sufragios.

El pasado 9 de junio Duarte y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habían anunciado la solicitud de anulación de la votación en cinco distritos.

Ahora son siete impugnados, los ubicados con cabecera en Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos.

Además de estos alegatos Morena insistió en que hubo violaciones a las leyes electorales, que muestran que hubo un “fraude de Estado” el pasado 4 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses