Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Morena
formalizó hoy ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación a los resultados de la elección en la entidad , en la que amplió de cinco a siete distritos de la entidad la solicitud de anulación de votos.
De acuerdo al recurso presentado por Horacio Duarte, líder del partido en el estado, no sólo hubo “participación atípica”, del 64 % de los ahí empadronados, sino que 3 mil 810 personas que el 4 de junio fungieron como representantes de casilla de PRI, PVEM, Panal y PES, se encuentran en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Esos representantes partidistas “reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos”, acusó.
Con esa información queda demostrado que “los programas sociales se usaron abiertamente con fines electorales para la compra del voto”, sostuvo el también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Duarte indicó que la anulación de esos siete distritos y de 3 mil 968 casillas se reconocerá el triunfo de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
La principal anomalía por la que solicitó la nulidad de 2 mil 274 casillas fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos. En tanto, en mil 590 casillas, el motivo fue la recepción de votos por personas y órganos distintos a los facultados, además de que en mil 305 hubo dolo o error en el cómputo de los sufragios.
El pasado 9 de junio Duarte y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habían anunciado la solicitud de anulación de la votación en cinco distritos.
Ahora son siete impugnados, los ubicados con cabecera en Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos.
Además de estos alegatos Morena insistió en que hubo violaciones a las leyes electorales, que muestran que hubo un “fraude de Estado” el pasado 4 de junio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







