Ante la posibilidad del robo de urnas, el PAN en el Estado de México, anunció que desplegará 36 mil panistas en toda la entidad para cuidar y defender el voto.

El presidente del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón, dijo que debido a que desde ahora se percibe una elección de Estado, a causa a la intervención del gobierno federal y estatal, es que el blanquiazul contará con un ejército que se ubicará en cada una de las casillas.

Sostuvo que hasta ahora han presentado 32 denuncias antes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y 11 denuncias penales en la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade).

Sondón Saavedra precisó que contarán con 450 abogados.

"En el PAN estamos preparados para enfrentar la contienda. En esta campaña no competimos con el PRI, competimos con el gobierno federal y estatal, hay un retroceso a la vida democrática", sostuvo.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, apuntó que en la defensa del voto participarán 70 legisladores federales y locales, y senadores, en todos los municipios de la entidad.

"Estaremos para cuidarle las manos al PRI, y al PRIMorena, para que se cuenten y respeten el voto de los mexiquenses. Estaremos 70 legisladores en las diferentes regiones del Estado de México porque les conocemos las mañanas al PRI, y al nuevo PRI, que es Morena, pero sobre todo porque los mexiquenses deben tener la tranquilidad de que su voto será respetado", aseveró.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza dijo que estarán muy pendientes y dispuestos a denunciar cualquier acto antidemocrático.

El líder estatal reiteró el llamado a los indecisos a salir a votar para hacer la alternancia, y detalló que las localidades donde prevén focos rojos son: Cuautitlán Izcalli y México, Atizapán, Zinacantepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca y Metepec, y "cualquiera que se pinte de azul y amarillo".


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses