La candidata a gobernadora del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN) firmó un compromiso “por la vida, la familia y la libertad religiosa” en el que dice respetar y defender la vida humana “desde su concepción y hasta la muerte natural”, de acuerdo con sus principios y los del partido.

“En concordancia con mis principios, que son los mismos del partido en el cual milito orgullosamente, manifiesto que serán principios rectores de mi gobierno en el Estado de México”, dice el documento.

De los siete puntos que componen su compromiso, se añade el reconocimiento del matrimonio como el vínculo fundamental de la familia y el fortalecimiento de ésta por ser la base y el sustento de la sociedad.

El cuarto y quinto punto acuerdan garantizar el derecho de las niñas y niños mexiquenses a ser amados, protegidos y respetados por una familia y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

Finalmente, se compromete a la creación de un área especializada dentro del gobierno estatal para atender eficazmente a los ciudadanos que tienen diferentes expresiones de fe en la entidad.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses