metropoli@eluniversal.com.mx

Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, y Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, los líderes políticos de Delfina Gómez Álvarez, la arroparon durante su cierre de campaña.

El tabasqueño, expuesto, dio un discurso de 40 minutos; en contraste, el texcocano mantuvo un bajo perfil, estuvo a 10 metros del escenario, en medio de vallas, solo aplaudiendo y coreando el nombre de Delfina.

La maestra, por su parte, no aguantó su emoción y derramó una lágrima al acusar que su campaña estuvo plagada de guerra sucia por parte del PRI. Recordó que sus padres le enseñaron a ser honesta y a no robar, fue en ese momento que se le quebró la voz, se llevó la mano a su mejilla izquierda y secó la lágrima.

En su turno, AMLO estuvo en lo suyo, habló sobre Morena y que el Estado de México les abrirá las puertas para ganar la presidencia de la República en 2018.

Hubo un momento en que tabasqueño y texcocano, se conectaron. Cuando López Obrador repitió el discurso donde le dice al PRI “toma tú voto”. Higinio esbozó una sonrisa, pues a través de Delfina es como creen que podrán sacar al PRI del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses