emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, anticipó que no declinará a favor de algún aspirante y da la bienvenida a los abanderados de otros partidos que se sumen a su proyecto de gobierno que, asegura, es el único que podrá resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos. En entrevista con EL UNIVERSAL, negó que existan acuerdos entre las cúpulas del PRD y Morena para que en la etapa final de la campaña se adhiera con la aspirante de ese instituto político, Delfina Gómez Álvarez.

Desmintió los señalamientos de que su precampaña y campaña hayan sido financiados por los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila, así como por cualquier otro personaje de la vida política nacional.

A menos de 20 días de que termine la campaña ¿cuál es el balance que haría?

—Positivo. Al inicio nadie esperaba que fuera tan exitosa. Algunos auguraban que íbamos a perder el registro, pero cuando empezamos el PRD se volcó a las calles con buenas propuestas, sensatas. Como candidato a donde me invitan voy, no le saco a los debates, aprovecho mi experiencia administrativa, los buenos resultados, el hecho de que no traigo acusaciones y que también traigo la experiencia en el gobierno.

¿No hay posibilidades de que decline a favor de Delfina, como se ha manejado en los últimos días?

—La única posibilidad que abro es que declinen por mí.

Hay rumores de que el dirigente de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista López, se reunió con dirigentes de Morena para una posible declinación en esta última etapa, ¿es cierto?

—No tengo conocimiento. Estamos echados para adelante, el efecto de ese segundo debate fue colateral para todos, el único candidato que destacó fui yo y eso convenció a más gente.

Hay rumores de que ha sido financiada la precampaña y campaña por el gobierno de Eruviel Ávila y el de Peña Nieto, ¿qué responde a eso?

—Que traigan algo novedoso, esas versiones son de octubre.

El morenista Emilio Ulloa acusó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, financia su campaña

—A este paso van a revivir al Tío Gamboín y van a decir que hasta él me está dando regalos.

¿Qué vamos a ver en los últimos días de campaña?

—Estoy como el Correcaminos, visitando municipios por aquí por allá. En dos meses les estoy dando el susto de su vida, imagínate en tres, les ganamos la República, ¿no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses