metropoli@eluniversal.com.mx

Delfina Gómez Álvarez se levantó ayer con una noticia que le dibujó una sonrisa: uno de los candidatos, el petista Óscar González Yáñez, declinó a su favor.

A lo largo del día la texcocana sumó más sonrisas debido a la escalada de liderazgos de otros partidos que se sumaron a su campaña, como Julio César Bautista, hermano mayor de Héctor Bautista, líder de una de las corrientes más importantes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Titubeante y tras bambalinas en un mitin en Zumpango, el perredista platicaba con sus compañeros, les decía que buscaba un pacto con Morena toda vez que en el sol azteca y en su propia tribu (ADN) lo relegaron.

En el escenario, Delfina narra que se sumaron 21 sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, 16 agrupaciones campesinas, además los organismos electorales han bajado spots de sus adversarios donde la culpaban de varias irregularidades durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

Bautista se anima, se acaba el mitin y sus amigos prácticamente lo suben al escenario para que se tome la foto con la candidata. El perredista se acerca y la abraza, le pide audiencia y también le promete que la apoyará en su cierre de campaña en Neza, justo el bastión liderado por su hermano.

En Tecámac, ante unas 4 mil personas, la texcocana sigue contenta, lo demuestra, es por el apoyo de José Luis Jaime, ex líder estatal del PRD de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En el estacionamiento de una plaza comercial se planta en el escenario y presenta tarjetas rosas del priísta Alfredo Del Mazo, a quien acusa de llevar a cabo un fraude electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses