Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que fueron 18 hombres los detenidos en este municipio, quienes presuntamente intentaron apoderarse de un cajero automático ubicado en un establecimiento de avenida 16 de Septiembre y libramiento 2 de Marzo, en los límites de este municipio con Tultepec.
La Fiscalía mexiquense afirmó, en un comunicado, que agentes de investigación sorprendieron a los 18 hombres cuando presuntamente intentaban robar el cajero automático instalado en el exterior de la tienda Súper K, en la gasolinera conocida como la de la “carcacha”, ubicada en la esquina de avenida 16 de Septiembre y Libramiento 2 de Marzo, barrio El Quemado.
Añadió que en el operativo participaron también policías de Cuautitlán y Tultepec.
Aseguró que los presuntos delincuentes dispararon contra los policías, que repelieron el ataque y lograron la detención de los 18 sujetos; tres policías de investigación resultaron heridos de bala, dos de ellos reportados como estables y uno grave.
“A los imputados se les aseguraron cinco armas de fuego, seis vehículos y herramienta que era utilizada para desprender los cajeros automáticos de sus bases”, detalló.
Agregó: “Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, así como revisando los casos en los que estos sujetos pudieran estar relacionados”.
Primeros reportes mencionaban que al parecer entre los detenidos había agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad, aunque el comunicado de la dependencia no hace alusión a ello.
En el estado de México es frecuente el robo de cajeros automáticos, lo que ha ocurrido incluso en presidencias municipales.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








