Isidro Pastor desiste de su candidatura independiente en Edomex

“Dejo en libertad a mis seguidores para que apliquen el ‘voto útil’", expresa

Metrópoli 22/05/2017 14:08 Rebeca Jiménez Jacinto TOLUCA, Méx. Actualizada 14:08
Guardando favorito...

[email protected]

 

Isidro Pastor Medrano desistió hoy de su candidatura independiente para la gubernatura del estado de México, luego de que un juez lo citó a audiencia para comparecer por denuncia penal de uso de documentos falsos en el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Dejo en libertad a mis seguidores para que apliquen el ‘voto útil’ y 99% de ellos decidieron votar a favor de Morena”, afirmó Pastor Medrano.

Afirmó que son más de 300 mil personas las que apoyaban su candidatura independiente.

En tanto, el juez determinó reprogramarla para el próximo 2 de junio la audiencia de formulación de imputación sin detenido por el delito de uso de documentos falsos, instruida en contra de Pastor Medrano, en juzgados penales anexos al penal de Santiaguito en Almoloya.

Pastor afirmó, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, que padece neumonía y que el médico le ordenó reposo absoluto y permanecer en cama.
Para justificar su ausencia en la audiencia, Pastor Medrano presentó una receta médica de la Unidad Médica "Cieneguillas", del Instituto de Salud del Estado de México.

Sin embargo, el juez de control estimó insuficiente dicha justificación, por lo que instruyó al centro de salud que entregue -en un plazo de 24 horas-  el expediente clínico del paciente para verificar la salud del imputado.
Pastor Medrano afirmó que espera sentirse bien para presentarse a la audiencia reprogramada para el 2 de junio, a las 8:30 horas, en juzgados de Almoloya.

De lo contrario, el agente del ministerio público estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión en contra del imputado, señalaron autoridades judiciales.

 

 

Temas Relacionados
elecciones Edomex 2017
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes