Vamos a darles el agua potable que durante muchos años han pedido”, ofreció Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México, a habitantes del oriente del municipio de Ecatepec, que enfrentan severos problemas al respecto.

El priísta se reunió con más de cuatro mil personas en el deportivo de la colonia Villas de Xalostoc, ubicada en la zona oriente de Ecatepec, donde padecen desabasto de agua potable.

Antes, del Mazo Maza sostuvo reunión privada con integrantes de la estructura electoral del PRI, en el Centro Cívico de Ecatepec, a los que pidió llevar a votar a cuatro familiares el próximo 4 de junio y que sean los primeros en la fila.

Durante el encuentro, el priísta ofreció que dependiendo de los resultados de cada uno de ellos podrían ser incorporados al gobierno estatal, una vez que gane los comicios del próximo 4 de junio.

En el evento masivo de Villas de Xalostoc, donde estuvo acompañado de su esposa Fernanda Castillo, del Mazo Maza escuchó a Ana Laura Robles Zepeda, muralista y grafitera, quien pidió apoyo para que junto con otros artistas viaje a Cuba y Nueva York, para plasmar su arte.

La joven, quien habita Ecatepec, relató que desde pequeña le gustó este modo de expresión y actualmente participó en la labor de embellecer el municipio, con la pinta de varios murales en el proyecto del Mexicable.

Del Mazo Maza se comprometió con los habitantes de Ecatepec a proporcionar mayor seguridad pública e implementar el programaEmpleo cerca de casa”.

Dijo que “los de enfrente” quieren cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que creará 450 mil empleos directos e indirectos, “y no vamos a dejarlos”.

Reiteró que dotará de más agua potable a Ecatepec, que es una de las demandas más antiguas de habitantes de este municipio, sobre todo de la zona oriente.

Ofreció igualmente mejores servicios de salud y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el llamado Salario Rosa.

Actualmente la llamada Quinta Zona, Xalostc y San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, son las comunidades que enfrentan mayores problemas de abasto de agua potable, por lo que muchas familias compran el líquido en pipas.

Ecatepec requiere de cinco mil litros por segundo de agua potable para cubrir las necesidades del municipio, pero tiene déficit de más de mil 200 litros por segundo.

Actualmente el municipio recibe agua del Sistema Cutzamala, del Sistema Los Reyes-Chiconautla, de aproximadamente 80 pozos propios y de siete sistemas independientes administrados por pueblos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses