El diputado federal y representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que en la campaña de Alfredo del Mazo, candidato tricolor al Estado de México, se hayan triangulado recursos federales por medio de la empresa OHL como lo denunció la organización “Ahora” e incluso pidió que la autoridad electoral fiscalice sus gastos de campaña.

Ramírez Marín dijo que el INE puede auditar la campaña del aspirante priísta y solicitó que también haga lo propio a los gastos de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, quien ha reportado 28.5 millones de pesos en 40 días de campaña, pero según un monitoreo de gastos del PRI ha desembolsado más de 60 millones.

El legislador comentó que Morena no ha reportado 144 eventos de su candidata con lo cual se demuestra que “Morena quiere engañar a la autoridad electoral”.

Aseguró que ya presentó una solicitud al INE para que se examinen y se den a conocer los gastos de campaña de Delfina Gómez, ante un evidente ocultamiento y lo que consideró “operación con recursos de procedencia ilícita”.

Explicó que luego de que el pasado lunes se publicó el primer informe de ingresos y gastos de los partidos políticos a la autoridad electoral, Morena y su candidata reportaron 25.83 millones de pesos en 40 días de campaña, cuando en realidad ha gastado por lo menos recursos del orden de los 60 millones de pesos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses