emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

En la zona mazahua, y a 17 días de que termine la campaña en el Estado de México, el perredismo realizó un acto de unidad en torno al candidato a la gubernatura, Juan Zepeda. Al evento acudieron los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega y Jesús Zambrano, así como la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En Villa de Allende, municipio el límite con Zitácuaro, Michoacán, asistieron por primera vez los dos principales líderes de NI a nivel nacional, los llamados Chuchos, así como el dirigente estatal de esa corriente, el diputado local Arturo Piña, quienes ofrecieron el respaldo al ex alcalde de Nezahualcóyotl para ganar la gubernatura.

El que no se ha presentado a algún mitin en toda la campaña, es el ex precandidato del sol azteca a la gubernatura, el diputado local, Javier Salinas. Sólo acudió como invitado al segundo debate realizado en la sede del IEEM, el martes pasado.

El mandatario michoacano, Silvano Aureoles, dijo que Zepeda “es el mejor candidato y estoy seguro que será el mejor gobernador”, dijo.

Los mazahuas le dieron la bienvenida al candidato perredista y le pusieron un collar de pan para integrarlo a su cultura y tradiciones.

Juan Zepeda mordió el pan y el resto lo repartió entre los asistentes al acto proselitista . “Ya acabamos con el pan y ahora vamos por Morena y el PRI”, bromeó.

Ofreció construir una universidad en Villa de Allende porque en la región donde viven más de 150 mil personas no hay instituciones de nivel superior, lo que obliga a los alumnos a acudir a Toluca o a Michoacán a cursar sus estudios.

También propuso que en cuatro años de gobierno, si obtiene la gubernatura, construirá un millón de techos de concreto y 400 mil pisos de cemento, pues muchas familias de origen indígena habitan en una vivienda de ese tipo, porque no tienen recursos para construirla.

En el municipio de Isidro Fabela ofreció construir una conexión de la autopista de Atlacomulco para esa localidad y Atizapán de Zaragoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses