rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

“Hoy no me tomo fotos con nadie”, respondió Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente al gobierno del Estado de México, luego de la difusión de fotografías con políticos del PRI, entre ellos, Alfredo del Mazo Maza.

“Teresa Castell no es tan independiente como finge ser”, afirmó Juan Zepeda, abanderado del PRD al gobierno del Estado de México, en el segundo debate entre los seis candidatos.

Sin embargo, no fue el primero en cuestionar la independencia de Teresa Castell, antes lo hicieron otros al ver la “facilidad”, con la que obtuvo su candidatura independiente sin cumplir con los requisitos que marca el código electoral, que propiciaron, por ejemplo, que Isidro Pastor Medrano perdiera su registro .

En cuanto a las fotografías de Teresa Castell con priístas como Eruviel Ávila Villegas, Enrique Peña Nieto y diversos gobernadores, e incluso, Alfredo del Mazo Maza, la candidata aseguró: “Yo misma las tomé y el collage que ahora difunden yo lo hice, hace como tres años y medio”, afirmó la candidata independiente.

Fue en la época en que era líder empresarial, en la que “inocentemente buscaba tomarme fotos con personajes, no me arrepiento de ello, pero hoy ya no me tomo fotografías con ninguno de ellos, no es que me avergüence, porque fue un pasaje de mi vida”, afirmó Castell de Oro Palacios en entrevista con EL UNIVERSAL.

En redes sociales proliferan fotos de Teresa Castell con gobernadores como el de Michoacán, Durango, Quintana Roo y Sinaloa, porque “yo misma las tomé”, aseguró la candidata independiente, como parte de las campañas de emprendedores en todo el país, en las que ha participado como presidenta nacional de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias.

—¿Por qué tomarse una foto con el candidato del PRI, qué cargo tenía él cuando se tomó esa fotografía? “No recuerdo que cargo tenía Alfredo del Mazo”, respondió la candidata independiente.

—Ayer lo criticó de usar un chaleco barato y ¿se tomaba fotos con él? “Porque es cierto, él hoy usa un chaleco corriente para tratar de ser cercano a la gente, igual que lo hace Juan Zepeda que antes era rockero y hoy usa trajes caros o Delfina de Morena, quien hoy representa un personaje que no es”, aseveró Teresa Castell.

—Dicen que su equipo de campaña se lo armó el Gobierno del Estado de México. “Eso es falso”, respondió al señalar que sus colaboradores, o son voluntarios, o forman parte de la agrupación empresarial que ella encabezó.

La empresaria fundadora de la empresa Sipirily de salones infantiles, con 25 sucursales en todo el país; es contadora fiscal, vive en un fraccionamiento del municipio de Lerma y apenas en noviembre de 2016 decidió buscar una candidatura independiente, luego de que sostuvo pláticas con partidos como Movimiento Ciudadano y Virtud Ciudadana rumbo a la gubernatura del Estado de México.

“Fue una decisión de familia, la tomé junto con mi esposo y mis tres hijas”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses