Líneas transportistas que violan la ley e incrementaron unilateralmente la tarifa de ocho a 10 pesos el recorrido mínimo, ahora colocaron en sus unidades leyendas de apoyo a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del estado de México.

Desde enero pasado, la Red Alimentadora Mexiquense, que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, aumentó de ocho a 10 pesos la tarifa mínima, lo que afecta a miles de usuarios que tienen que pagar este sobreprecio, sin que el gobierno estatal intervenga para frenar la situación.

La Red Alimentadora Mexiquense que llega a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano está integrada por empresas transportistas de la zona, entre ellas Autobuses México-Melchor Ocampo S. A. (Ammosa) y Autobuses de Melchor Ocampo (Amo).

En enero pasado los transportistas colocaron un pegote en la ventanilla junto a la puerta de acceso a la unidad, con la leyenda “Pasaje Mínimo $10”, el cual sustituyeron recientemente con otro que dice “Transportistas con Del Mazo. Del Mazo es buena ruta. El estado más seguro del país con Del Mazo. AMO S. A. de C. V.”.

El pegote del incremento a 10 pesos el pasaje mínimo fue retirado en marzo pasado, debido a múltiples quejas ciudadanas al respecto, presentadas ante la Secretaría de Movilidad de la entidad, a pesar de lo cual los transportistas siguen con el aumento ilegal a la tarifa del transporte público.

La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal informó en febrero pasado que sumaban más de tres mil quejas de usuarios por el aumento a la tarifa tan sólo en esta región del valle de México.

En abril pasado la dependencia realizó llamadas telefónicas a las personas que presentaron quejas, para informar que la denuncia fue atendida y sancionada la empresa transportista.

Sin embargo, como ocurre con la Red Alimentadora Mexiquense, las líneas transportistas mantienen el cobro de 10 pesos la tarifa mínima y choferes continúan con agresiones a los usuarios que pagan los ocho pesos establecidos.

Conductores aseguraron que existe un acuerdo con el gobierno estatal de que ellos cobren los 10 pesos de tarifa mínima y no serán sancionados, en tanto que una vez pasadas las elecciones del próximo 4 de junio será aumentada oficialmente la tarifa del transporte público en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses