metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aprovechó su visita a este municipio para arremeter contra sus adversarios Alfredo del Mazo (PRI) y Delfina Gómez (Morena).

En su intervención, primero aseguró que el PRI ha dejado a los mexiquenses en la pobreza y viviendo con temor. Las mismas familias tricolores se han repartido todo, dijo, y adelantó que al PRI le quedan 57 días para perder.

“Vengo hoy porque tenemos la gran oportunidad de nuestra vida, después de casi 90 años de malos gobiernos, donde las mismas familias de siempre se han repartido todo y han dejado a los mexiquenses en la pobreza, en la orfandad y viviendo con miedo, hoy les vengo a decir a Valle de Chalco, faltan sólo 57 días para el 4 de julio y para que vayamos a votar y lograr esta alternancia, faltan 57 días para poder ser su gobernadora, la primer gobernadora del Estado de México”, describió.

Además criticó a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, de quien, dijo, como gobernadora convirtió al municipio de Texcoco en el primer lugar en secuestros.

“Tenemos por otro lado a otra mujer candidata, y es muy importante que ustedes sepan en Valle de Chalco, qué hizo la maestra Delfina por su Texcoco (...) Llevarlo al primer lugar en secuestros, y ella dice en el debate que eso no es corrupción, cómo no va a ser corrupción llevar (...), ése fue el único logro de la maestra Delfina, que todos los ciudadanos de Texcoco se sintieran profundamente amenazados y sólo se puede entender esto cuando hay complicidad entre las autoridades y los delincuentes”, dijo Vázquez Mota.

En este contexto, la panista aseguró: “Voy a ser su gobernadora para que regrese la paz y la seguridad a todo el Edomex”, destacó acompañada de su esposo, Sergio Ocampo.

Prometió atender la laguna de este municipio que se está contaminando de basura y escombros, además ofreció ayudarles con las escrituras para que te dan certeza jurídica.

“Sé que se está contaminando su laguna, esta laguna a donde llegan aves extraordinarias hoy se está llenando de escombros y basura y no merecemos que se siga destruyendo no sólo nuestra seguridad, sino lo que nos heredó la naturaleza”, destacó.

En este encuentro el ex alcalde de Chalco de 2003-2006, Jaime Espejel Lazcano, se sumó a su campaña.

“Valle de Chalco es gente buena, trabajadora, que día a día sale a trabajar para llevar a sus hijos lo mejor, aunque los sueldos no alcancen. Por eso ya nadie le cree al primo del Presidente. Ni los priístas creen que lo que no hicieron en 90 años lo van cambiar hoy. La solución tampoco es la maestra Delfina, que como alcaldesa de Texcoco llevó al municipio al primer lugar en secuestros de todo el estado (...) Ya no queremos más de lo mismo, pero tampoco la maestra es opción. Yo voy a ser su gobernadora y estaré siempre cerca de ustedes”, enfatizó.

Por la tarde y con una hora de retraso, la abanderada panista tuvo un mitin de apenas 200 personas en el municipio de Ozumba. Este evento estaba programado para las 17:00 horas, sin embargo la candidata llegó después de las 18:20 horas y los brigadistas panistas tuvieron que apoyar para llenar el mitin de Vázquez Mota.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses